Contrato de responsabilidad de Foodsharing Bilbao

Versión traducida del contrato de Edimburgo. No revisado por ningún abogado español!

Resumen del contrato

Este contrato establece el acuerdo entre el miembro individual de FoodSharing Bilbao: el rescatador de alimentos (RA), y la organización participante: Donante de Alimentos (DA). El contrato otorga toda la responsabilidad por los residuos de alimentos en el RA.


Declaración de la misión:

FoodSharing Bilbao (FSB) es una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de la distribución de alimentos comestibles y no utilizados que se van a desperdiciar. Nuestra intención es ayudar a reducir el desperdicio de alimentos de los cafés locales de Bilbao, tiendas, panaderías, tiendas de comestibles y restaurantes, creando una plataforma para redistribuir los alimentos no deseados. Una empresa puede no ser capaz de vender un alimento, aunque a menudo este es todavía apto para el consumo. FoodSharing Bilbao puede ayudar con la redistribución de estos bienes. Podemos acordar que un miembro recoja desperdicios de la manera regular que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Los miembros tienen que demostrar que son fiables y responsables para unirse.

Los rescatadores de alimentos son conscientes de los beneficios sociales, éticos y ambientales de la participación en la iniciativa, reduciendo el desperdicio de recursos y el impacto climático. Se pide a los miembros de FSB que firmen un contrato, aceptando así la plena responsabilidad por los alimentos rescatados. Esto quita la responsabilidad sobre estos residuos a la organización.

También documentaremos la cantidad de residuos de alimentos producidos por su negocio. Esperamos que esto le ayude a reducir aún más los desechos de alimentos.


Contrato:

Yo, __________________________, voy a ser parte de FoodSharing Bilbao como un RA. Recolectaré donaciones de alimentos de los donantes y las redistribuiré a terceros sin ganancia monetaria. No presentaré ninguna reclamación contra Foodsharing Bilbao, el Donante de Alimentos y / o sus proveedores por una indemnización por daños y perjuicios. El Donante de Alimentos está excluido de responsabilidad por negligencia.


Las partes:

Rescatador de alimentos

Estoy obligado a redistribuir exclusivamente la comida de forma gratuita e inspeccionar la donación de alimentos antes de la transferencia de acuerdo a mi mejor conocimiento de su salud y seguridad. He leído y cumpliré las reglas de conducta de inspección de FoodSharing, especialmente para alimentos perecederos y cumpliré con estas pautas. FSB me ha dado una guía completa sobre seguridad alimentaria.

No se permite que ningún alimento recolectado se utilice con fines comerciales

Como Rescatador de Alimentos garantizo la eliminación responsable y adecuada de los productos alimenticios ya no comestibles, así como el embalaje, los cartones, etc.

Las donaciones de alimentos se recogerán en los horarios más convenientes para los donantes de alimentos. En general, los alimentos se recogerán en los tiempos acordados, sin embargo los RA también deben estar preparados para estar disponible en momentos distintos de lo acordado.

Todos los individuos, asociaciones, sociedades o grupos pueden recolectar alimentos siempre y cuando se tomen acciones de acuerdo con las reglas establecidas en este acuerdo.

Los RA están participando por razones sociales, éticas o ecológicas para minimizar el desperdicio de alimentos y por lo tanto el hambre, reducir el desperdicio de recursos y el impacto climático. El objetivo es lograr una cuota de recogida de residuos de alimentos del 100%. Para alcanzar este objetivo, es importante que todos los RA estén bien conectados y que los RA organicen de forma fiable su reemplazo en caso de inesperada indisponibilidad por enfermedad, etc. Se debe organizar un reemplazo al menos 18 horas antes de la recolección de los alimentos por teléfono o correo electrónico.


FSB

Reconozco que FSB no se convertirá en un co-contratista del Donante de Alimentos y que este no asumirá ninguna responsabilidad por las donaciones de alimentos.


Donante de alimentos

Al RA se le permite recibir una cantidad de comida que ellos pueden comer personalmente o pueden redistribuir a personas privadas. Cualquier otro alimento se publicará en foodsharing.de o se distribuirá en comedores populares, refugios para personas sin hogar, asociaciones sin fines de lucro, etc. El objetivo principal de la iniciativa es salvar los alimentos comestibles de la eliminación y volver a suministrarlos para el consumo humano.

Cada negocio, asociación, granja, etc. que proporciona donaciones de alimentos está exento de toda responsabilidad por la inocuidad de los alimentos y la comestibilidad de los productos. El RA asume toda la responsabilidad de los productos alimenticios recibidos y decide si dicho producto es apto para el consumo y para su distribución.

El Donante de Alimentos acepta almacenar alimentos fácilmente perecederos y productos refrigerados a su propia discreción, apropiadamente y hasta que sea recolectado por el RA, según sea necesario. El Donante de Alimentos está obligado a indicar cualquier excepción; por ejemplo, la falta de refrigeración debido a la escasez de espacio de almacenamiento.


Firmas:



_________________________________ ____________________________________________

Rescatador de alimentos Fecha y dirección

Embajador de Foodsharing _______________



To the extent possible under law, the yunity wiki contributors have waived all copyright and related or neighboring rights to the content of the yunity wiki. More information...


You have an account but can't edit or create pages? Write us in the open chatroom or in our yunity Slack!